• Banco de Relatos Sonoros de la Red de Bibliotecas de Lorca

    24 PAGINAS INOLVIDABLES de JOAN MANUEL SERRAT


    Consulta AQUÍ su disponibilidad



    Contiene: CD 1. Cantares ; Mi niñez ; La mujer que yo quiero ; Decir amigo ; He andado muchos caminos ; La saeta ; La paloma ; El titiritero ; Balada de otoño ; Señora ; Elegía ; Para la libertad -- CD 2. Mediterráneo ; Romance de Curro el Palmo ; Tu nombre me sabe a yerba ; Aquellas pequeñas cosas ; Poco antes de que den las diez ; De cartón piedra ; Las nanas de la cebolla ; Canción infantil...para despertar a una paloma morena de tres primaveras ; Poema de amor ; Penélope ; Lucía ; Fiesta BMG Ariola 


    LETRA: "Mi niñez"
    Tenía diez años y un gato 
    peludo, funámbulo y necio, 
    que me esperaba en los alambres del patio 
    a la vuelta del colegio. 

    Tenía un balcón con albahaca 
    y un ejército de botones 
    y un tren con vagones de lata 
    roto entre dos estaciones. 

    Tenía un cielo azul y un jardín de adoquines 
    y una historia a quemar temblándome en la piel. 
    Era un bello jinete 
    sobre mi patinete, 
    burlando cada esquina 
    como una golondrina, 
    sin nada que olvidar 
    porque ayer aprendí a volar, 
    perdiendo el tiempo de cara al mar. 

    Tenía una casa sombría, 
    que madre vistió de ternura, 
    y una almohada que hablaba y sabía 
    de mi ambición de ser cura. 

    Tenía un canario amarillo 
    que sólo trinaba su pena 
    oyendo algún viejo organillo 
    o mi radio de galena. 

    Y en julio, en Aragón, tenía un pueblecillo, 
    una acequia, un establo y unas ruinas al sol. 
    Al viento los ombligos, 
    volaban cuatro amigos, 
    picados de viruela 
    y huérfanos de escuela, 
    robando uva y maíz, 
    chupando caña y regaliz. 
    Creo que entonces yo era feliz. 

    Tenía cuatro sacramentos 
    y un ángel de la guarda amigo 
    y un "Paris-Hollywood" prestado y mugriento 
    escondido entre mis libros. 

    Tenía una novia morena, 
    que abrió a la luna mis sentidos 
    jugando los juegos prohibidos 
    a la sombra de una higuera. 

    Crucé por la niñez imitando a mi hermano. 
    Descerrajando el viento y apedreando al sol. 
    Mi madre crió canas 
    pespunteando pijamas, 
    mi padre se hizo viejo 
    sin mirarse al espejo, 
    y mi hermano se fue 
    de casa, por primera vez. 

    Y ¿dónde, dónde fue mi niñez? 


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Nosotros te leemos

    Vistas de página en total

    Con la tecnología de Blogger.

    Nuestra Red de Bibliotecas

    TITULO DEL BLOG

    Red de Bibliotecas de Lorca

    psh

    Estamos en